Señales que te da tu boca, sobre la presencia de una enfermedad

Señales que te da tu boca, sobre la presencia de una enfermedad

A diario dedicamos algo de tiempo a nuestra higiene bucal, esto para evitar principalmente el mal aliento y eliminar bacterias, germenes y virus que pueden ocasionar daños en nuestra salud bucal, aunque solemos asociar el mal aliento y otros problemas orales a la mala higiene, la boca nos muestra muchas señales que nos pueden estar alertando sobre la presencia de una enfermedad, así que prestale más atención.

El detectar rápidamente la presencia de una enfermedad a través de las señales que nos da la boca, podría evitarnos complicaciones en enfermedades que a nuestro parecer nada tienen que ver con los problemas bucales que podamos tener, descubre con nosotros cuáles son esas señales para que puedas tomar medidas oportunas y evitar complicaciones.

La presencia de una enfermedad y sus señales en la boca

En esta oportunidad te informaremos de las señales que te puede dar tu boca con respecto a la presencia de una enfermedad en tu organismo, con ellas podrás detectarlas y atacarlas rápidamente.
Presta atención a las señales que te da tu boca sobre la presencia de una enfermedad, a continuación te mencionaremos, los síntomas y su relación con diferentes enfermedades:

Dolor en la mandíbula o en los dientes: cuando el dolor se presenta en la mandíbula inferior y, luego, sientes fatiga y dolor en el pecho que corre al brazo, podrías estar en presencia de un ataque al corazón y si el dolor se presenta en la parte superior de los dientes podrías estar padeciendo de una sinusitis.

Aftas o úlceras bucales: Las aftas bucales, el herpes, leucoplasias y candidiasis, pueden producirse por diferentes causas y es muy importante que le prestemos la debida atención, pues pueden estar relacionadas con infecciones bacterianas o simplemente por una irritación causada por aparatos de ortodoncia.

Mal aliento: pude ser causada por problemas en las encías, o problemas con bacterias debajo de la lengua, pero también puede estar relacionada con enfermedades más graves como la diabetes tipo 2, problemas en el funcionamiento del hígado, riñones o sistema digestivo.

Cambios en la apariencia de las encías: Si las encías se tornan blancas puede haber anemia, este es un síntoma claro de esta enfermedad, debido a la disminución de los glóbulos rojos.

Pérdida de los dientes: Si los dientes comienzan a aflojarse y se observa enrojecimiento de las encías, puede ser producto de una periodontitis.

El Sangrado en las encías: Este es un síntoma muy común cuando existe algún tipo de lesión o infección que está afectando las encías. Sin embargo, si el sangrado es muy frecuente y abundante, podría estar alertando sobre la presencia de una leucemia o daños hepáticos, sobre todo si está acompañado de otros síntomas como hemorragias nasales.

Como puedes observar la boca no sólo te da señales relacionadas con enfermedades bucales, pues existen muchos otros órganos que te alertan mediante la boca que algo no esta bien, es por eso que debes prestar mucha atención a lo que dice tu boca, que en ocasiones puede ser mucho más que palabras.