Revitaliza tu cabello dañado con esta receta casera

La mayoría de las mujeres sueña con un cabello frondoso, largo, manejable y brillante. Sin embargo, la realidad es que en ocasiones, persiguiendo ese sueño a veces terminan con el cabello dañado.

Los tratamientos de belleza para recuperar el cabello dañado resultan muy costosos, su aplicación requiere en ocasiones de un profesional y lamentablemente, a veces no se consiguen los resultados deseados. Por ello, hoy te presentamos una opción para que tú misma puedas recuperar tu cabello aplicando una receta casera. Con esta mascarilla podrás devolverle a tu cabello el brillo que tanto deseas.

Cabello dañado: cómo recuperarlo con una mascarilla casera

Muchos de los productos que se suelen utilizar a fin de mejorar la apariencia del cabello, contienen gran cantidad de químicos que lo resecan; este el caso de las permanentes los desrices y los tintes. Por otro lado, el uso muy frecuente de secador o plancha hace que este vaya perdiendo su brillo.

Si tienes el cabello dañado y deseas darle vitalidad, aplica la receta que te mostraremos a continuación, es una receta muy económica y efectiva. Aunque contiene varios ingredientes que le aportan nutrientes al cabello, su ingrediente principal es la gelatina en polvo.

Receta a base de gelatina para el cabello dañado

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de gelatina en polvo.
  • 2 cucharadas de acondicionador para el cabello de tu uso regular.
  • ½ taza de leche.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (comúnmente llamado ACV).
  • 1 huevo.

Modo de preparación

Calienta un poco la leche y agrega la gelatina, mezclando constantemente para que se unan muy bien.
Añade el resto de los ingredientes uno a uno y ve revolviendo hasta formar una mezcla completamente homogénea.

Modo de aplicación

Antes de lavar tu cabello, aplica esta mezcla en todo el cuero cabelludo y en todo el cabello cubriendo con ella hasta las puntas. Deja actuar esta mascarilla por alrededor de 30 ó 40 minutos. Puedes colocarte en la cabeza un gorro de baño a fin de que la mascarilla tenga un mayor efecto. Luego lava tu cabello de la forma en que acostumbras. Puedes aplicar este tratamiento una o dos veces por semana.

¿Por qué es tan efectivo?

Como sabemos, la gelatina contiene un buen número de nutrientes, proteínas y aminoácidos que han demostrado tener un efecto positivo sobre la piel, el cabello y las uñas. Por otra parte, el aceite de oliva contiene numerosos ácidos grasos que ayudan a hidratar el cabello. La leche y el huevo son una fuente inmejorable de proteínas y vitaminas para el cabello.

Los resultados de esta receta son tan evidentes, que tan sólo con aplicar la mascarilla dos veces ya notarás la diferencia; y lo mejor de todo es que resulta un tratamiento de belleza muy económico. Rápidamente lucirás de nuevo un cabello brillante y sano, tal como lo deseabas.

¿Qué te pareció esta receta? Si te fue bien al aplicar este tratamiento, sería excelente que pudieras contarnos tu experiencia a fin de poder a ayudar a otras personas que como tú, están en la búsqueda de opciones para tratar su cabello dañado.