¡Descubre la receta de la crema depiladora, la que tambien rejuvenecerá tu piel y la dejará suave y radiante!

Nuestra piel es uno de los órganos más sensibles de todo el cuerpo humano. Como bien sabes, al estar en el exterior del cuerpo, se ve expuesta a muchos factores que le provocan daños. El clima, el sol, el desorden hormonal, y muchos otros factores pueden generar imperfecciones.

Algunas de ellas son las manchas, arrugas, acné, etc. Sin embargo, esta también puede enfrentarse a otro problema muy desagradable: el vello indeseado.

Aunque es algo natural, hay algunas zonas donde preferimos no tener ni un solo pelo. Especialmente las mujeres son las que deben mantener el vello facial y de otras partes controlado. Para ello, muchas recurren a métodos como la depilación o el afeitado.

Ambos métodos solucionan el problema de forma momentánea, ya que, con el tiempo, el vello vuelve a salir. En cuanto a la depilación, ya sea con cera o con crema depiladoras, puede llegar a ser un proceso doloroso. Por otro lado, la afeitadora puede provocarnos cortes que marquen nuestra piel de por vida.

Pero ¿será posible deshacerse del vello corporal indeseado mientras cuidamos nuestra piel? Una bloguera ha publicado en su canal llamado PrettyPriyaTV, ha compartido una crema depiladora fantástica. Con ella podrás eliminar el vello indeseado, mientras limpias la piel e incluso la blanqueas.

¿Qué necesitamos para preparar dicha crema?

  • 5 Cucharadas de leche
  • 2 Cucharadas de gelatina sin sabor
  • 1/2 Cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 Cucharadas de jugo de papa

Preparación y uso:

Como podrás estar imaginándote, es sencilla. Solo debemos mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una sustancia homogénea y sin grumos. Luego, llevaremos la sustancia al microondas por 30 segundos para terminar su preparación.

Antes de utilizar esta “crema depiladora casera”, deberás lavar muy bien tu piel y dejarla libre de grasa. A continuación, con la ayuda de un pincel unta la sustancia en la dirección de crecimiento del vello. Dejaremos que la sustancia se seque entre 15 a 20 minutos.

Ahora, despegaremos la capa dura de golpe o suavemente. Lo que debemos tener presente, es despegarla en sentido contrario al crecimiento del vello. De lo contrario, podrías sufrir heridas o la aparición de granitos. Finalmente, lavaremos la zona con abundante agua tibia y aplicaremos crema hidratante.

Al depilarnos con este método, también cuidamos nuestra piel. La leche calma la irritación, mientras que el jugo de papa limpia y rejuvenece la piel. Por otro lado, el bicarbonato facilita la extracción del vello y suaviza la piel. Pero además de los vellos, también eliminamos las células muertas, por lo que la piel luce más joven.