Descubre porque el limón es el mejor aliado para combatir la obesidad. Aprende cómo utilizarlo para bajar de peso

Los beneficios del limón para bajar de peso son muchos, y en el mejor de los casos su uso puede ayudarte a tratar un gran número de padecimientos físicos, logrando alcalinizar la sangre y mejorando o acelerando el metabolismo.

Uno de los productos naturales que nos ayudan a adelgazar es el limón, un fruto con todo tipo de propiedades que no sólo se limitan a beneficios para bajar de peso sino a muchos más como su función antiséptica, desinfectante o purificante.

¿Cuáles son las propiedades del limón para ayudar a adelgazar?

Es un diurético de origen natural, así que vas a eliminar toxinas de tu cuerpo con sólo comerlo.

El jugo de limón tiene una composición parecida a la de la saliva, así que el estómago generará más jugos gástricos, facilitando la digestión.

Su contenido en flavonoides remueve grasa de la sangre.

Actúa como un elemento que potencia el trabajo de las enzimas que estimulan el correcto funcionamiento del hígado.

Tiene un alto contenido en vitamina C, un compuesto clave para la salud del organismo.

Es rico en pectina, una fibra soluble que combate los antojos.

El zumo de limón durante la práctica deportiva provee al cuerpo de más energía.

¿Cómo preparar un té de limón?

En realidad el procedimiento es muy sencillo ya que solamente tendrás que verter el zumo de un limón en un vaso con agua tibia. La idea es que bebas de este té todos los días mientras estés en ayunas.

En cuanto al agua asegúrate que sea lo más pura posible y que se encuentre tibia para que así la digestión sea más fácil para el cuerpo. En caso que lo prefieras puedes añadir a tu agua de limón tibia un poco de jengibre natural rallado para que así obtengas mejores resultados de estos ingredientes naturales.

Vale la pena resaltar que diversos estudios han encontrado que una dieta más alcalina hace que las personas puedan adelgazar en menor tiempo y con mejores resultados para el organismo. Así que este tipo de prácticas con el limón, una buena rutina de actividad física y una alimentación equilibrada te llevarán al éxito.

Con información de: Dietasfacil.com