Estos 7 síntomas te podrian estar advirtiendo sobre un accidente cerebrovascular

Los derrames cerebrales pueden ocurrir en personas de cualquier edad, pero más de un tercio de los casos son menores de 65 años de edad, de acuerdo a MedicineNet. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se detiene y las células del cerebro comienzan a morir. El colesterol alto, la presión arterial y el tabaquismo son factores de riesgo.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y accidentes cerebrovasculares hace hincapié en que el tiempo es en extremo relevante cuando alguien está sufriendo un derrame cerebral. El tratamiento aplicado dentro de la primera hora puede prevenir la discapacidad a largo plazo o la muerte. Hay señales de advertencia de un accidente cerebrovascular que avisan cuándo podría suceder. Algunas de estas señales pueden ocurrir dentro de horas, días y a veces semanas antes de que ocurra el derrame propiamente tal.

Siete señales de advertencia temprana

1) Cara caída, es decir, se cae un lado de la cara. La Asociación Americana del corazón sugiere que la persona afectada sonríe de manera irregular o desigual.

2) Debilidad en los brazos. Las personas que sufren un accidente cerebrovascular a menudo tienen debilidad o entumecimiento repentino el cuerpo y se concentra generalmente en un lado. WebMD sugiere pedirles que levanten los brazos por encima de la cabeza.

3) Dificultad en el habla. Las personas afectadas por un derrame cerebral, regularmente tienen dificultad para hablar con claridad y tienden a arrastrar sus palabras. Healthline aconseja pedir a la persona que repita lo que están diciendo para estar seguros de si están confundidos.

4) Fuerte Dolor de cabeza. De acuerdo con WebMD, un repentino y severo dolor de cabeza puede ser un síntoma de un derrame cerebral, especialmente cuando se combina con otros síntomas. Se debe tener en cuenta que un par de estos síntomas puede ocurrir en el caso de la migraña, también, por lo que podría ser recomendable que vaya a un doctor y solicite que se le hagan exámenes.

5) Cambios en la visión. MedicineNet informa que la visión doble o ceguera repentina en un ojo puede ser una señal de un inminente derrame.

6) Confusión. La Asociación Americana de accidentes cerebrovasculares indica que la confusión repentina es un síntoma clave. Lo que puede significar la incapacidad para comprender a otras personas o articular pensamientos.

7) Problemas de Equilibrio. Alguien que sufre de un accidente cerebrovascular pueden experimentar problemas imprevistos con el equilibrio y la coordinación, según MedicineNet.

Recuerde que en caso de duda, es mejor solicitar ayuda médica.