¿Eres adicto a tu teléfono? Descubre la forma en que la luz está afectando a tu cerebro. ¡Presta mucha atención!

En su mayoría, las personas utilizan el móvil antes de dormir, esto lo hacen como una manera de conciliar el sueño y perder tiempo mientras se descansa tranquilamente en la cama.
Desafortunadamente, la luz que emiten los teléfonos móviles es similar a la luz solar, por lo que el cerebro se confunde al pensar que todavía es de día, deteniendo la liberación de melatonina, una hormona utilizada para inducir el sueño.

Como un tip: Cuando te sientas demasiado cansado y te cueste trabajo mantener los ojos abiertos, mira por un momento tu teléfono móvil y pronto estarás despierto.

Diversos estudios afirman que las personas que utilizan su celular antes de ir a dormir tienen o tendrás serios problemas para conciliar el sueño.

Estos problemas son más comunes en los adolescentes, ya que son más sensibles a la luz que los adultos, así que, si tienen costumbre de usar el teléfono móvil antes de dormir, esto puede ser la causa principal de que se les dificulte levantarse temprano.

Es recomendable utilizar el teléfono móvil aproximadamente 2 horas antes de irse a dormir para que tu cerebro comience a liberar melatonina en el momento adecuado y logres conciliar el sueño.

  • La ruptura del horario de sueño puede causar que al día siguiente estés distraído y perjudicar tu memoria.
  • Una mala noche de sueño causada por la luz de tu smartphone puede hacerte difícil el aprender.
  • Existe evidencia de que la luz azul que arroja el celular puede dañar la retina a través del tiempo; aún se necesita más investigación al respecto.

Con información de: Vidaverdeweb.com