Entérate aquí cual es la planta de la inmortalidad, la sábila elimina la grasa acumulada y trata más de 50 enfermedades.

La sábila, también conocida como aloe vera, es un gran purificador de la sangre. Esta riqueza de nutrientes confiere a la sábila un enorme poder curativo. Y eso no es ninguna novedad. Los antiguos egipcios ya usaban medicinalmente la sábila y la llamaban “la planta de la inmortalidad”.

Y algunos historiadores aseguran que Cleopatra usaba la sábila en la piel y en los cabellos, siendo este uno de sus secretos de belleza. En la actualidad, muchos terapeutas naturalistas creen que ella cura y previene casi todas las enfermedades, pues renueva completamente el sistema inmunológico.

La sábila también está indicada para los diabéticos, ya que equilibra la glucosa. Pero termina ahí. Muchas personas afirman que, gracias a la sábila, han sido curadas de enfermedades graves, como el cáncer.

El hecho es que la sábila es un extraordinario fortalecimiento del organismo y, así, nos protege de enfermedades, incluso las más graves. El mejor tipo de sábila es el Aloe arborescens (ver la foto abajo).

Antes de cosechar la sábila, intente observar lo siguiente:

– El pie de la sábila debe estar plantado de 3 a 5 años en el mismo lugar, pues en esa condición ella estará bien fuerte, con sus principios activos en mejores condiciones para la curación de enfermedades, incluso las más graves.

– Cola la sábila cuando no esté lloviendo al mínimo hace tres días, pues la tierra muy húmeda y el contacto de la sábila con el agua hacen que estrape más rápido.

– Cola la sábila preferentemente por la noche o por la mañana temprano, antes de que el sol nazca, pues no debe entrar en contacto directo con la luz del sol ni con luces artificiales.

– Al manipular la sábila, pase sólo un paño húmedo para limpiarla y retire las espinas con el auxilio de un cuchillo.

– No encienda la luz del lugar donde vaya a prepararla. Encienda la luz de una habitación cerca o use la vela.

– En el período en que la sábila está floreciendo, no la utilice, pues ella estará con sus principios activos alterados, una vez que necesita alimentar las flores.

Poderoso remedio de sábila

Ingredientes:

  • 400 g de sábila
  • 500 g de miel de abeja pura
  • Una dosis de bebida destilada (vodka, aguardiente, whisky)

Manera en que debe de prepararse

Pelar la hoja, retirar el gel (con una cuchara) y colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar bien durante cinco minutos. No es necesario colar. Colocar en una botella oscura y guardar en la nevera.

Antes de consumir, agite bien la botella. Tome dos cucharadas en ayuno, tan pronto como se despierta por la mañana; dos cucharadas (10) antes del almuerzo y dos cucharadas (antes de la cena) o antes de dormir.

Otros usos de la sábila

1.- Acondicionador de pelo: masajee el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de gel de aloe vera y deje durante unos 2 minutos. Después, es sólo retirar con agua.

2.- En el champú: añada 3 cucharadas de gel de sábila en su champú. Esto hará que su cabello sea muy brillante.

3.- Tratamiento del acné: aloe Vera minimiza la inflamación y trata el acné debido a sus propiedades inflamatorias.

Sólo tienes que pasar en el área inflamada un poco de la “baba” de la planta.

4.- Prevención y eliminación de estrías: debido a las propiedades regenerativas de la aloe vera, es un excelente tratamiento natural para las estrías. Simplemente aplicar un poco de la región en la piel enferma.

5.- Encías hinchadas: la sábila calma las encías hinchadas y maximiza los mecanismos de defensa de su cuerpo. Usted debe pasar un poco de la “baba” en el área inflamada.

6.- Tratamiento de herpes, eczema, psoriasis, dermatitis y otras alergias de la piel: la aloe vera es capaz de penetrar en capas múltiples de la piel. Simplemente hacer aplicaciones de un poco del gel en la piel enferma.

7.- Quemaduras: debido a las propiedades antisépticas de la sábila, es excelente en el tratamiento de quemaduras. El proceso es el mismo: se aplica una pequeña cantidad de gel en la piel afectada.

8.- Hidratante: utilice la aloe vera como un hidratante de la piel. Se fortalece el tejido de la piel, proporcionando oxígeno a las células.

9.- Gel de afeitar: el gel de sábila es más barato y más sano que cualquier otro del mercado. Sólo tienes que aplicar un poco de gel en la cara a la hora de afeitarse.

10.- Quitar maquillaje: después de quitar el maquillaje, utilice un poco de gel de aloe vera. Es un poderoso hidratante que ayuda a calmar la piel.