Descubre cómo usar el aceite de coco para las canas, caída del pelo, caspa y evitar el cabello delgado!

Es importante saber que el aceite de coco ha sido utilizado desde la antigüedad en India principalmente para el cabello, debido a que aporta grandes beneficios de forma natural, sencilla y rápida.

Por lo tanto, el uso frecuente del aceite de coco en el cabello reduce la pérdida de proteínas, lo cual ayuda a disminuir considerablemente el daño logrando mantener saludable el cabello. Además, el aceite de coco es rico en ácido láurico, posee una gran afinidad para la proteína del pelo penetrando en el interior del eje del pelo debido a su bajo peso molecular. También, puede ser utilizado para el prelavado o post lavado del cabello.

Otro beneficio del aceite de coco es que mediante su aplicación en el cuero cabelludo suele tener un efecto de enfriamiento, ya que refresca eficazmente la cabeza de aquellas personas que sufren sudoración excesiva en el cuero cabelludo.

 

1.- Evita el cabello seco.

Tiene una alta capacidad para retener la humedad, debido a que no se descompone fácilmente ni se evapora. La humedad evita que el pelo re rompa.

2.- Acondiciona el cabello.

Ayuda a mantener el pelo brillante y muy suave. Sólo debes aplicar un poco de aceite caliente por las noches y lavarte el cabello por la mañana. Debes repetir este proceso 4 veces por semana para lograr que tu pelo se vea saludable.

3.- Evita la caspa. 

Diversos ácidos grasos que se encuentran presentes en el coco funcionan de forma eficaz como agentes anticaspa. Si aplicas con regularidad el aceite de coco te ayudará a eliminar la caspa por completo. Sólo mezcla con un poco de agua tibia y aceite de ricino, masajea el cuero cabelludo, deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Otro eficaz remedio casero es mezclar un poco de aceite de coco y un poco de aceite de sésamo. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo masajeando suavemente, deja reposar durante 30 minutos y enjuaga como de costumbre.

4.- Evita la caída del cabello.

Sólo calienta un poco de aceite de coco y un poco de salvia. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo dando suaves masajes, deja reposar durante 25 minutos y enjuaga como de costumbre.

5.- Contra las canas.

Mezcla el jugo de una hoja de eclipta prostrata en un poco de aceite de coco. Aplica sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. En poco tiempo notarás como las canas disminuyen considerablemente.

Fuente: mimundoverde.org