10 Usos Del Aceite De Coco Dentro Y Fuera De La Cocina Que Probablemente No Conocias!

El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que nadie querría dejar pasar.

Además, este aceite tiene propiedades anti virales, anti bacteriales y anti fungicidas. Esto lo convierte en un potente alimento medicinal. Como si todo fuera poco, también tiene menos calorías que otros aceites y se digiere más fácil, por lo que a la larga también ayuda a adelgazar. Usa el aceite dentro y fuera de la cocina, acá te contamos cómo:

Dentro de la cocina

1. Para cocinar waffles, panqueques y crepes

Muchas veces dejamos de comer estas delicias creyendo que son causa del aumento de peso. En realidad, no lo son en sí mismas, sino que como todo, depende del equilibrio con el que se preparen. Usualmente, por ejemplo, se cocinan en mantequilla. Eso puede aumentar notablemente su nivel calórico. Pero si reemplazas la manteca por aceite de coco, podrás tener una comida mucho más saludable y liviana. Además también ahorrarás, pues el aceite de coco rinde más que la mantequilla.

2. Para energizar tus batidos, batidos y licuados

Si agregas solo una pequeña porción de aceite de coco a tus bebidas, obtendrás mucha más energía. Además, podrás favorecerte con todos los beneficios del aceite de coco casi sin notarlo.

3. Para una cobertura de chocolate saludable

Es realmente simple. Sólo debes mezclar una parte de aceite de coco, dos de cacao amargo y un poco de azúcar. Para hacerlo aún más saludable, puedes reemplazar el azúcar por miel. Con esas proporciones obtendrás una cobertura de chocolate deliciosa y saludable para postres y frutas.

4. Para sofreir verduras

Esta ventaja es en extremo importante, pues no se oxida con las altas temperaturas. Eso sumado a que tiene menos calorías que otros aceites, lo vuelve el ingrediente ideal para saltear o sofreír verduras.

5. Repostería en general

En cualquier postre, torta o galleta que tengas pensado hacer, el aceite de coco puede reemplazar a la mantequilla. Es que es un ingrediente que se solidifica con el frío y se derrite con el calor, por lo que puede funcionar en cualquier tipo de receta.

Fuera de la cocina

A pesar de que la cocina es el lugar donde más destaca, el aceite de coco tiene más usos de los que imaginas.

6. Como pasta de dientes

Se debe mezclar en partes iguales con bicarbonato de sodio para hacer tu propia pasta dental natural.

7. Como acondicionador

Si pones un poco en las puntas y lo dejas actuar por 20 minutos, el aceite de coco se convierte en un increíble acondicionador de cabello. Solo tienes que enjuagarlo bien pasado ese tiempo.

8. Como desmaquillante

Una opción bien natural para dejar tu cara libre de maquillaje es usar el aceite de coco. Solo debes colocar unas gotas en un algodón y pasarlo suavemente por tu rostro.

9. Como exfoliante

Para hacer un increíble exfoliante, debes mezclarlo con sal o azúcar. Estos ingredientes le darán textura a la crema de coco, que luego solo debes pasar por la parte del cuerpo que lo necesite. Pueden ser pies, manos o todo el cuerpo. Si quieres puedes agregarle otro ingrediente con propiedades nutritivas, como el aguacate o el aloe vera.

10. Como bálsamo labial

Esta solución es la mejor para los labios resecos, el aceite de coco será un excelente aliado. Es que tiene un enorme poder humectante, que mantendrá tus labios impecables y con agradable aroma natural.