10 recetas caseras para eliminar la grasa abdominal sin necesidad de ejercitarte…

El talento, las virtudes, las habilidades, y la forma de ser de una persona son aspectos muy importantes en la vida de todo ser humano. Sin embargo, muchas veces, aún teniendo todas estas características a nuestro favor, no somos felices. Sencillamente se debe a que no nos sentimos cómodos con nuestra apariencia física. En varias ocasiones nuestra inconformidad se reduce al aspecto de nuestro abdomen.

Debido a diversos factores como la falta de tiempo para acudir al gimnasio o para realizar ejercicio en casa, aunado a los malos hábitos de alimentación que hemos adoptado a lo largo de los años, descuidamos nuestra imagen. Como resultado tenemos un abdomen abultado y las nada agradables “lonjitas” o “llantitas”. Y aunque sepamos que lo importante es el interior y no el físico, a nadie le gusta que le digan “gordito”.

1. Agua naturalmente saborizada con rodajas de limón

Todos conocemos los beneficios de tomar varios vasos de agua al día. Pero, este hábito no es sencillo para todo el mundo. Hay quienes no lo soportan. Una recomendación para contrarrestar esta situación es agregar algunas rodajas de limón a tu jarra o botella. Además de saborizar tu bebida, este cítrico te ayuda a quemar la grasa abdominal de manera más rápida y a liberar tu cuerpo de toxinas.

2. Bebe jugo de arándano en lugar de refresco

Es indiscutible que el sabor de las bebidas carbonatadas (sodas o refrescos) muchas veces es irresistible. Sin embargo, todas ellas, incluso las que son supuestamente dietéticas, contienen gran cantidad de azúcar. En su lugar te recomendamos el jugo de arándano casero, pues tiene un sabor similar, incluso mejor. Además esta bebida es rica en vitamina C, minerales, antioxidantes y ácido orgánico, que es una enzima digestiva.

3. Agrégale semillas de chía a tu dieta

Estas semillas son muy saludables. Si ya estás consumiéndolas, estás haciendo lo correcto. Pero, si aún no las incluyes en tu menú, te recomendamos mucho que lo hagas. Debido a la familia a la que pertenecen, contienen gran cantidad de antioxidantes, fibra, proteínas, y Omega 3, lo que las hace de gran utilidad en la quema de grasa abdominal. Recuerda consumirlas deshidratadas, nunca crudas.

4. Consume té de jengibre

Quizá te parezca que esta bebida puede ser muy amarga debido al sabor tan fuerte de este ingrediente. No te preocupes, tan sólo hay que saber prepararlo de la manera correcta. Para ello necesitarás dos trozos pequeños de raíz de jengibre, cuatro tazas de agua, dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de miel. Agrega los trozos en agua hirviendo y deja reposar por cinco minutos, después añade el resto de los ingredientes y listo ¡disfruta de su sabor y sobre todo de sus beneficios!

5. Toma té verde

El té verde es mucho más que sólo agua caliente saborizada. Esta bebida es un increíble desintoxicante. Probablemente no sabías que tiene cafeína, que es conocida por ayudar a quemar grasa si se consume en pequeñas cantidades. No obstante, lo mejor de todo es que contiene una sustancia llamada catequina lo que ayuda a que tu piel se vea bella y a eliminar esos kilitos de más de tu abdomen.

6. ¿Té de diente de león?

Efectivamente, esta bebida resulta ser un excelente remedio reductor y se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos, pues las personas conocen sus propiedades medicinales. Los pétalos o las hojas de esta planta contribuyen a la sana digestión; por ello es un recurso excepcional en la quema de lípidos y grasas ¡Te invitamos a experimentar con el diente de león; seguramente notarás la diferencia después de hacerlo!

7. Cocina con pimiento rojo

Aunque parezca increíble, este ingrediente tiene grandes beneficios en lo que respecta a reducir tallas. Debido a sus componentes, al consumirlo la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y eso ayuda a que la quema de grasa se agilice. Además, quienes consumen el pimiento rojo presentan una rápida sensación de saciedad, es decir, se sienten satisfechos más pronto y comen menos.

8. Agrega aceite de coco a tu menú

El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácidos grasos, lo que ayuda a tu metabolismo a eliminar los kilos de más. Procura consumir el que sea orgánicamente refinado al momento de preparar tus alimentos. También puedes agregar un poco de aceite extra virgen para realzar el sabor. Recuerda que la obesidad, además de dañar nuestra autoestima, puede causar enfermedades graves como la diabetes y la hipertensión.

9. ¡Añádele canela!

Este ingrediente es sin duda de gran ayuda cuando hablamos de reducir las dimensiones de nuestro abdomen, pues es experto en eliminar los carbohidratos que más tarde se convierten en grasa. Por tal motivo, te recomendamos que la consumas con frecuencia. Además, es una especia que regulará tu apetito y no sentirás la necesidad de comer en grandes cantidades.

10. ¡Haz del ajo tu mejor aliado!

Quizá ya acostumbres añadir ajo a tus platillos, pero, probablemente lo que no sabías es que es un elemento milagroso cuando se trata de eliminar grasa de tu abdomen. Este ingrediente incrementa tu metabolismo de manera natural al estimular tu sistema nervioso para que produzca adrenalina lo que previene que los lípidos se acumulen en tu cuerpo. Si te preocupa tu olfato, puedes tomar agua saborizada con limón y listo.