¿Sufres estrés? Prueba los increíbles resultados de esa técnica japonesa

La vida moderna, con la intensidad y ritmo constante, conduce al estrés, agotamiento y fatiga en muchas personas. Hoy te vamos a compartir una técnica japonesa antigua muy fácil de hacer que te relajará y aliviará de los efectos del estrés aportando a tu salud increíbles resultados.

Cada uno de nuestros dedos de la mano conforma un sentimiento o emoción específico. Si sujetas cada uno de los dedos de una mano y con la otra ejerces cierta presión por algunos segundos, lograrás erradicar aquellas emociones negativas o dolencias que corresponden a cada dedo en particular, según el siguiente esquema:

captura0El dedo pulgar: Presionándolo y sujetándolo vas a poder eliminar preocupaciones, nervios y emociones de estrés.

El dedo indice: Sujetando este dedo lograrás controlar el miedo.

El dedo mayor: Mediante esta técnica vas a poder refrenar sentimientos como la ira, enojo o cólera.

El dedo anular: Aplicando esta técnica sobre este dedo vas a conseguir suprimir la depresión y tristeza. Asimismo te ayudará a decidir en los momentos en que debas hacer una elección o juicio.

El dedo meñique: Al presionar este dedo vas a lograr calmarte y serenar tu ansiedad, eliminar el pesimismo y a concentrar tus energías para lograr aquello que te propones.

Atención: Al practicar esta técnica debes abrazar o sujetar con todos los dedos de tu otra mano (con puño cerrado) el dedo sobre el que quieres encontrar resultados. Es recomendable hacer este ejercicio alternadamente con cada uno de los dedos, dejando pasar unos 20 a 30 segundos entre cada dedo.

Mas allá de esta clasificación existen resultados muy positivos para nuestra salud en general como el lograr la calma, la relajación y encontrar un estado de equilibrio emocional que nos permita ser mas eficaces en lo que hacemos habitualmente, además de llevar un estilo de vida más armónico tanto a nivel mental y físico, como a nivel espiritual.

Con información de: C.Facilisimo.com