Apunta! 7 sencillas recetas, que dejaran tu ropa como nueva. Blanqueante, suavizante, quitamanchas.

1. Elimina las manchas de axilas y cuello

Muchas veces nuestras camisas se ponen amarillas en esta zona a causa del sudor y del desodorante. En este caso tendrás que frotar con una mezcla de bicarbonato y limón y lavarlo con normalidad. Quedarán como nuevas.

2. Limpia tus prendas delicadas

Para limpiar tus prendas delicadas a fondo sin estropearla tendrás que mezclar en un balde o caldero 2 litros de agua, 1/4 de taza de agua oxigenada y 1/4 de taza de detergente normal. Introduce la ropa en el interior y deja que repose en el interior durante 30 minutos. Después enjuaga bien y tiéndela para que se seque. El resultado es realmente impresionante.

3. Haz suavizante natural

Para hacer un efectivo suavizante para la ropa tan solo tendrás que poner una taza de vinagre por cada litro de agua y añadirlo al cajetín de tu lavadora. La ropa queda muy suave, desinfectada y sin aroma a vinagre.

4. Quitamanchas efectivo

Pon a hervir dos litros de agua y añade el jugo de 3 limones, una cucharada de sal y 1/4 e taza de tu detergente habitual. Cuando la mezcla se haya templado introduce la ropa y deja que repose durante 40 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, lava la ropa con normalidad.

5. Blanquea tu ropa sin correr riesgos

Tan solo tienes que mezclar el jugo de dos limones con un litro de agua, dejar que hierva, esperar a que temple e introducir tus prendas. Deja que repose 30 minutos y después lávala con normalidad. Verás como recupera su blanco original.

6. Otra solución para manchas difíciles

Este remedio lleva amoniaco así que será mejor que no lo uses con prendas delicadas. Mezcla un litro de agua con 4 gotas de amoniaco y 1/4 de taza de agua oxigenada. Deja la ropa a remojo en esta mezcla durante 30 minutos y después clara con abundante agua.

7. Cuida tu ropa de cama

Para que tu ropa de cama esté suave y blanca, tan solo tienes que sumergirla un rato en leche agria y después lavarlas con normalidad.