“Si su hijo olvidó algo, dese vuelta”, este es el duro mensaje de este colegio que se hizo viral

Un colegio prohíbe a padres llevarles a sus hijos cosas que olviden en casa; las redes sociales enfurecieron

Captura3Un mensaje publicado en la página de facebook de la Secundaria Católica para Hombres de Little Rock, en Arkansas, está originando una polémica impresionante que ninguno de los profesores o alumnos de aquella institución imaginaron tener, y todo comenzó con este simple papel puesto en la entrada de la Escuela.

Captura2“Deténgase. Si vino a dejar el almuerzo, libro, tarea, equipo, etc que su hijo olvidó por favor DÉSE VUELTA y salga del edificio. Su hijo aprenderá a resolver problemas en su ausencia”.

En el momento en que la imagen fue publicada en la red social (el 10 de agosto de 2016), la publicación se ha compartido más de 115.000 veces y ha recibido distintas reacciones, principalmente negativas.

Captura1“Los niños no aprenden con el estómago vacío. Si un padre está dispuesto a llevarle sus materiales o alimentos a sus hijos, que lo hagan por, por algo pagan matrícula, dejen de hablar.”

Captura0“Sí, porque permitir que tu hijo llegue sin un almuerzo por culpa de un simple tropiezo de la mente en medio del caos de tratar de llegar a la escuela a las 7 de la mañana te hace un gran padre. Bravo”.

Captura“Que estupidez lo que dicen. Si estuvieran a punto de resolver el problema por sí mismos, ya no irían al colegio. Dejen de esperar que los niños sean adultos”.

Esos fueron uno de los tantos comentarios que recibió la escuela católica. ¿Qué opinas tú al respecto?

El director del plantel educativo, Steve Straessle, señaló horas después que la medida no era algo nuevo, sino que ya llevaba muchísimos años implementada y que nunca habían recibido quejas por parte de los padres de familia. También dijo que no esta diseñada para ser cruel, por el contrario es para enseñar la importante lección de resolver problemas.

Captura4“Quedamos en shock. Tres horas después de haberlo compartido la conversación ya no se refería sólo a nuestra escuela, sino que se había abierto el debate de cómo enseñar responsabilidad a nuestros hijos. Fue un debate muy sano y estamos conformes con eso. He decidido publicar el cartel de este año como un recordatorio a los padres sobre nuestra política y, más importante, para enfatizar la razón de la política. No es para negar la comida a nadie. Es para ayudar a los estudiantes a pensar más allá del interruptor predeterminado de llamar a los padres que los ayude”, Steve Straessle, director de Secundaria Católica para Hombres en Little Rock, Arkansas, en entrevista con Fox 5.

Con información de: Bauldeideas.com.mx